.

Ingenieria ProVidencia

Instalaciones Eléctricas

 
Tableros Eléctricos:
Cálculo, diseño y fabricación de tableros eléctricos monofásicos y trifásicos.
Tableros de obra, Tableros de bombas, Tableros de motores y maquinas.
Tableros de Servicios Generales.
Montajes Eléctricos:
Instalaciones eléctricas exteriores en bandejas porta cables
Cañerías a la vista metálicas y PVC

Instalaciones de Baja Tensión:
Instalaciones detectores de humo, barreras infrarrojas, control de acceso, porteros eléctricos, porteros visores, timbres, fotocontroles, timers, detectores de movimiento, redes de datos, etc.
Instalaciones Eléctricas Estabilizadas:
Montaje de líneas estabilizadas de tensión mediante la instalación de UPS.
Factor de Potencia:
UTE multa a los usuarios que poseen un factor de potencia (coseno FI) de la instalación desfasada del rango admitido por las mismas.
Esta situación puede mejorarse realizando mediciones e instalando capacitores o bancos de capacitores en diversas partes de la misma.
 

 


Inspección y Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas:
Se recomienda que las mismas deban realizarse según los siguientes plazos máximos:
Viviendas unifamiliares o unidades de vivienda en propiedad horizontal: cada 5 años.
Edificios destinados a oficinas o actividad comercial o instalaciones eléctricas comunes en edificios de propiedad horizontal: cada 3 años.
Cines, Teatros u otro tipo de propiedad horizontal destinada a la realización de espectáculos o concentración de personas por cualquier motivo: cada 2 años.
Edificios o locales que presenten peligro de incendio: cada año.
Las inspecciones deben incluir inspección visual, mediciones de PAT, Aislación y Continuidad como obligatorias además pueden realizarse otras mediciones adicionales para verificar la instalación, en caso de posibles reparaciones se realizan utilizando materiales normalizados por UTE.

 

Medición de Puesta a Tierra:
La medición de puesta a tierra de protección de la instalación eléctrica (Pe) es necesaria para asegurar el correcto desempeño de la misma y la protección de personas y maquinas, actualmente dicha medición es obligatoria en comercios e industrias y exigida por UTE.
Medición de Resistencia de Aislación:
La medición de la resistencia de Aislación de la instalación junto con la medición de Puesta a Tierra está reglamentada como obligatoria.
La misma asegura que los conductores eléctricos están fehacientemente aislados y en buen estado dentro de los conductos eléctricos. Prueba fundamental para reducir riesgos de incendio.

Medición de Continuidad Eléctrica:
La medición de continuidad eléctrica de los conductores (activos y de protección) también es obligatoria y asegura que cada conductor llega al destino para el cual fue proyectado.
Medición de Tensión, Corriente y Potencia:
Mediante las mismas se verifica la línea de Alimentación y el consumo de los diversos circuitos instalados, también el correcto dimensionamiento y calculo de tableros eléctricos.
 

 

Medición de Temperatura de Tableros:
Se realiza con termómetros digitales de precisión para corroborar el correcto dimensionamiento térmico del mismo y evitar elevaciones perjudiciales de temperatura comparando los valores medidos con la potencia disipable del mismo.
Testeo de Operación de Interruptores. Diferenciales y conexión de puesta a tierra fehaciente:
Mediante dispositivos de prueba calibrados se realiza el testeo de los interruptores diferenciales para asegurar su correcta funcionalidad, comprobando la descarga del mismo a tierra.
Estos dispositivos previenen a las personas y animales de sufrir descargas eléctricas que pongan en riesgo su vida, también protegen la vida útil de maquinas y equipos.
 

 

Protocolo de Medición de Puesta a Tierra:
Para asegurar la legitimidad y exactitud de la medición de puesta a tierra se extiende un protocolo de medición de puesta a tierra el cual se entrega al solicitante.